DÍA DE LAS MADRES. (06/05/2018)

Sí, día de las madres, porque todos tenemos dos madres: la del Cielo y la de la tierra. De las dos estamos santamente orgullosos y a las dos debemos inmensa gratitud. La del Cielo es Reina y es Madre. El título de Reina nos recuerda su poderío santificador. El de Madre nos habla de su singular solicitud por nosotros sus hijos.

Agradezcamos al Señor el habernos dado por madre a su propia Madre e imitemos al apóstol San Juan que la acogió en su casa y tuvo para Ella corazón de hijo y comportamiento filial.

Agradezcámosle también la madre que nos ha dado en la tierra. Esta no tiene el título de reina ni, tal vez, títulos nobiliarios pero tiene un corazón muy grande y esto nos basta para quererla con toda el alma y agradecerle todo el cariño que nos da y los continuos sacrificios que hace por nosotros.

“¿Sabes lo qué es una madre?”, pregunta Víctor Hugo. Y él mismo contesta: “Es una mujer” y al instante corrige y dice: “¡No!, madre es un ángel que te enseña a hablar, que te enseña a leer, que te enseña a amar, que te enseña a rezar. Madre es un ángel que vela tu sueño mientras tú duermes; madre es una mujer que calienta tus dedos entre sus manos; madre es un ser que te da su leche mientras eres pequeño; que te da su pan cuando ya eres mayor; que te da su vida en todo momento”.

Por experiencia sabemos que eso es una madre: cariño, sacrificio, entrega sin límites. Celebremos pues su día, con gozosa gratitud y pidamos a Dios que bendiga a nuestras madres con toda clase de bienes del Cielo y de la Tierra.

Y a María, nuestra Madre celestial, escuchémosla, acogiendo lo que dijera a los sirvientes de las Bodas de Canaá de Galilea: “Haced lo que Jesús os diga”. Si así lo hacemos, abundará el sabroso vino de la gracia en nuestros corazones, frutos de los ricos racimos de nuestras virtudes; y de María podrá decirse: “Dichosa madre que tiene tales hijos”; y de nosotros podrá decirse: “Dichosos hijos a quienes el Señor regaló tal Madre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s